También es conocido como estampado o metalizado en frío. Es un proceso de impresión que es utilizado para imprimir motivos metálicos y holográficos.
Este proceso se lleva a cabo transfiriendo una poelícula metálica a través de un adhesivo que se imprime mediante flexografía.
Los efectos metálicos que la tecnología Cold stamping imparte hace que los productos se distingan en el anaquel como categoría Premium.
Por esta razón el Cold Stamping es muy utilizado en etiquetas adhesivas para vinos, licores, alimentos gourmet, cosméticos, productos para el cuidado personal, entre otros, así como para los estampados holográficos en etiquetas de seguridad.
Este proceso puede usarse de forma individual o en combinación con otros procesos como flexografía, serigrafía rotativa, cold stamping o emboss y puede ser aplicado casi sobre cualquier material adhseivo o sin adhesivo, lo que indluye papeles recubiertos, no recubiertos, con textura y películas.
El Coild Stamping no está diseñado para reemplazar al Hot Stamping, sin embargo puede sustituirlo en diversas ocaciones de forma ventajosa.
Tonalidades Disponibles:
Otras tonalidades disponibles:
Tenemos disponibles para diseños específicos otros colores metálicos, patrones holográficos de línea y patrones holográficos personalizados.
Ventajas:
Económico, especialmente en tirajes medianos y largos.
Baja inversión inicial, puesto que no necesita costosos herramentales de metal.
Proceso en línea que permite imprimir sobre las aplicaciones metálicas, obteniendo infinidad de tonalidades y efectos.
Limitaciones
No puede aplicarse sobre papeles no recubiertos, materiales porosos o sustratos con textura.