También se le conoce como FLexo o Flexografía STD. La Flexografía es un proceso de impresión rotativo que usa grabados flexibles en alto relieve entintados por un anilox: un rodillo cerámico que está micrograbado.
Con este proceso, se pueden imprimir tintas, barnices o adhesivos sobre cualquier material disponible en bobina. Se pueden usar tintas y barnices UV, base agua o base solvente.
La Flexografía STD o convencional está disponible para impresión de colores de línea o full colo (selección de color CMYK) en linajes de hasta 150dpi y hasta 8 tintas.
La flexografía Base Agua imprime con tintas o barnices base agua, los cuales cuentan con la aprobación de la FDA para estar en contacto directo con alimentos. Estas tintas y barnices están disponible en Flexografía STD y Flexo HR
La flexografía UV imprime con tintas o barnices UV, las cuales tienen la particularidad de estar libres de sustancias volátiles y secan de forma inmediata al pasar bajo una fuente de luz UV. Tienen la ventaja de producir una mejor calidad de impresión y colores más brillantes, sin embargo, no pueden utilizarse para empaques destinados a contener alimentos, bebidas ó medicamentos.